Canal Siete
miércoles 17 de julio
Sigue el conflicto

Cirugías programadas: tras 20 días de paro, hoy comienza a funcionar un quirófano en el Penna

Hospital Penna
Hospital Penna

Tras 20 días de inactividad por el paro de anestesistas, desde hoy se harán algunas cirugías programadas en el Hospital Penna.

Si bien la medida de fuerza continúa, se llegó a un acuerdo para que se reanuden los trabajos en un quirófano en el que se realizarán cirugías programadas y otro para asistir los casos que ingresan por la guardia.

Desde el 10 de junio que sólo se hacen operaciones de urgencia en el hospital provincial.

La semana pasada la provincia abonó a los anestesistas los servicios correspondientes al mes de abril. Aún queda pagar los facturado en febrero y marzo. Aquí hay se centra parte del conflicto. La provincia señala que está dentro de los plazos legales para pagar esos meses y que no hay demora. Los anestesistas rechazan esta postura.

Por lo tanto, los profesionales continúan con las medidas de fuerza. “Las tareas a suspender son las cirugías programadas y continuamos prestando los servicios de lo que es urgencia y emergencia”, había señalado el anestesista Carlos Quiroga a Canal Siete.

Quiroga mencionó que están afectados entre 22 y 24 anestesiólogos, y que siguen sin recibir respuesta.

Por otra parte, desde el Hospital se informó que se están realizando gestiones con el Ministerio de Saludo para intentar normalizar la situación en los próximos días.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.