Canal Siete
viernes 12 de julio
inflación

La inflación de junio en Bahía fue 4,5% según el CREEBBA

La inflación en Bahía Blanca continúa su tendencia a la baja, según el último informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA). En junio, la inflación se ubicó en un 4,5 %, mostrando una reducción en comparación con el 5,9 % registrado en mayo. Este descenso marca el nivel más bajo desde noviembre de 2022, cuando el índice fue del 4,2 %.

Desempeño Semestral y Anual

Durante el primer semestre de 2024, la inflación acumulada alcanzó un significativo 92,4 %, mientras que la inflación interanual se disparó a un 282,3%.

Sectores con Mayores Aumentos

  1. Esparcimiento: Lideró los aumentos con un 6,4 %, impulsado principalmente por el incremento en servicios de streaming (9,1 %), cines y teatros (8,9 %), clubes y espectáculos deportivos (7,5 %), y revistas (6,6 %).
  2. Vivienda: Subió un 5,9 %, debido a ajustes en alquileres (12 %), materiales y mano de obra (6,6 %) y servicios como gas y otros combustibles (1 %).
  3. Alimentos y Bebidas: Este capítulo, clave por su impacto en el promedio general, registró un aumento del 5,1 %. Entre los productos con mayores alzas están la manteca y crema (25,4 %), verduras y tubérculos frescos (19,8 %), cacao y derivados (19,5 %) y comidas como empanadas y pizzas (12,2 %).
  4. Educación: Igualó el aumento del 5,1 %, influenciado por los incrementos en cursos de idiomas y computación (6,8 %) y la educación formal (6,7 %).

Comparación con Otras Mediciones

La consultora local IPC Online también informó una disminución en la inflación para junio, reportando un índice de 3,35 %. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revelará el dato nacional el viernes 12 de julio.

La inflación en Bahía fue del 4,5% según el CREEBBA
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.