Canal Siete
martes 23 de julio

El Colegio de Farmacéuticos denunció la venta ilegal de medicamentos por internet

El Colegio de Farmacéuticos advirtió por la venta ilegal de medicamentos en internet. Marina Etchehún, tesorera de la entidad en Bahía, dijo que los productos pueden ser robados, estar adulterados o ser de mala calidad y afectar a quienes los consumen.

“Se venden por lugares donde no hay seguridad ni garantía de calidad. Las farmacias son los únicos lugares habilitados por el Ministerio de Salud para estas ventas y el profesional es el responsable de lo que suceda con ese medicamento. El perjuicio es doble, primero porque gastamos dinero y recursos y, segundo, porque no sabemos si nos hace bien a la salud. El mensaje es que compren en lugares habilitados”, señaló.

Etchehún, además, dijo que muchas veces son medicamentos sin troquel que fueron adquiridos mediante cobertura por obra social. Por otro lado, denunció que se detectaron prescripciones médicas falsas.

El Colegio de Farmacéuticos denunció la venta ilegal de medicamentos por internet

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.