Canal Siete
martes 9 de julio

En junio, una familia bahiense necesitó más de 1 millón de pesos para no ser pobre

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) difundió durante las últimas horas los costos del mes de junio que permiten calificar si una familia se ubica en situación de indigencia o pobreza.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $ 439.207, exhibiendo un aumento del 4,7% con respecto al mes anterior. Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia costó $ 1.014.569, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el umbral de pobreza.

Durante junio, el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en productos como la manteca (27,1%), la lechuga (24,6%), la acelga y el zapallo (24% en ambos casos), la batata (18,8%), el queso cuartirolo (18,5%), la carne picada (14,6%), entre otros. Por el lado de los bienes y servicios no alimentarios afectaron principalmente las variaciones en servicios de peluquería y para el cuidado personal (7,2%), servicios educativos (6,8%), médicos y odontólogos (6,8%), educación formal (6,7%) y medicamentos (5,4%).

Fuente: CREEBBA

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.