Canal Siete
martes 23 de julio
EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

El estado de salud de la bebé intoxicada con cocaína

Continúa mejorando la bebé de tres meses que había ingresado al Hospital Municipal tras una intoxicación con cocaína.

“Está perfecta, clínicamente está bien. Come, duerme, está despierta, se ríe”, aseguraron desde el centro médico y agregaron que “continúa en el hospital por una cuestión de resguardo, está con una cuidadora del servicio social y también con la mamá en una habitación frente a pediatría”.

La pequeña es hija de una efectivo de la policía bonaerense. Según informaron a Canal Siete fuentes de Leónidas Lucero, la beba ingresó al centro asistencial con un cuadro de excitación.

Al realizarle los análisis de orina se comprobó la presencia de la droga en el organismo. La cocaína habría sido ingerida a través de la leche materna.

Cómo actúa el Consejo Local de Niñez

Actualmente, la bebé se encuentra con custodia de una cuidadora del servicio social y en compañía de su madre, mientras se evalúa cómo continuar.

“Es su mamá y hay que sostener esta situación, de mantenerlas unidas. La prioridad la tiene por lo menos su contexto más cercano. Los estándares nos marcan de que si queremos resolver esta situación obviamente debemos extender esta red de contención, en principio dentro de sus vínculos cercanos y después, si no se puede se producirá el alojamiento”, aseguró Natalia Giombi, jueza de responsabilidad penal juvenil.

El estado de salud de la bebé intoxicada con cocaína

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.