sigue la polémica

Los concejales de la Libertad Avanza defienden la inversión en GNL para la ciudad

El concejal libertario Mauro Reyes expresó su firme postura sobre la necesidad de que la inversión en GNL (gas natural licuado) se realice en Bahía Blanca, destacando la importancia estratégica para la ciudad, la provincia y el país. “Desde el espacio de La Libertad Avanza, consideramos que esta inversión es determinante no solo para la ciudad, sino también para la provincia y el país. Que esté emplazada en nuestro puerto sería fundamental y bajo esa primera concepción, obviamente, vamos a estar donde se nos convoque para luchar por este objetivo”, afirmó Reyes.

En una reciente reunión, Reyes explicó que su espacio político aboga por la adhesión de la provincia a la ley nacional de incentivos para grandes inversiones, ya aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores tras largos meses de discusión y modificaciones. “Nuestra postura es que la provincia debería adherir a una ley nacional que ya está aprobada por los representantes de la ciudadanía y de las provincias. Creemos que, a través del gobernador, la legislatura debería aceptar la regulación nacional, también por una cuestión de seguridad jurídica. Las grandes inversiones atraviesan diferentes jurisdicciones, por lo que regulaciones paralelas no serían lo más eficiente ni otorgarían mayor seguridad jurídica”, explicó el concejal.

Reyes también subrayó las ventajas competitivas del puerto de Bahía Blanca, tales como su experiencia en gasificación y regasificación, con varias décadas de desarrollo y plantas ya instaladas. Además, destacó la disponibilidad de recursos humanos capacitados, la licencia social y ambiental y el respaldo del intendente. Sin embargo, reconoció desafíos como la distancia adicional de 70 km para conectar el puerto al origen del recurso y los mayores costos de ingeniería comparados con otros emplazamientos. A pesar de esto, señaló que las ventajas técnicas de Bahía Blanca superan estas dificultades en comparación con otros lugares.

Finalmente, Mauro Reyes indicó que, si bien la provincia debería adherir a la ley nacional, también podría desarrollar incentivos adicionales para atraer aún más inversiones. “Si tiene algún incentivo o alguna idea de desarrollar beneficios extras para más grandes inversiones o para determinado sector, puede desarrollarlo para volver a la provincia más competitiva con respecto a otras locaciones”, concluyó el concejal.

La pelea por el GNL: los liberales piden la adhesión
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.