Durante las últimas horas, autoridades del Hospital Español publicaron un comunicado donde se detalla la crítica situación que atraviesa el centro de salud.
“Siendo que la salud Publica tanto nacional como Provincial la atienden los Hospitales Privados, y estos se están haciendo cargo de no disminuir la atención a los afiliados, pero esto se torna insostenible si no nos proveen los fondos necesarios para mantener dicha atención , con lo cual de seguir así no hay otra alternativa de tomar decisiones no queribles, como ser una reestructuración de personal , lo cual está muy lejos de nuestro ánimo”, señalaron.
Frente a este panorama, trabajadores del establecimiento se mostraron preocupados y con incertidumbre por su futuro laboral. “Estamos en alerta, en asamblea permanente”, destacaron.
Por otro lado, indicaron que el hospital está trabajando a “cama caliente”, y que hay empleados que hacen turnos de 12 horas. “No creemos que sea necesaria una reestructuración, complica el funcionamiento del hospital”.
En cuanto a los salarios, manifestaron que les deben 84% de sueldo enero, febrero y marzo.