cambios

Proponen disminuir la zona y ampliar el horario de estacionamiento medido y pago

El subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte, Fabián Lliteras, se refirió a la reciente propuesta del departamento ejecutivo para modificar el sistema de estacionamiento medido y pago en la ciudad. “Elaboramos este proyecto que va a ir a propuesta de los concejales y esperamos que podamos generar los consensos necesarios para que en breve pueda aprobarse”, señaló.

El plan presentado por Lliteras busca extender la zona A del microcentro hasta las calles 19 de Mayo y Gorriti, a la vez que propone una reducción significativa de las zonas B y C, en aproximadamente 12 hectáreas. “La unificación de estas áreas permitirá que los vecinos tengan más tranquilidad al momento de identificar los lugares de estacionamiento”, explicó.

La iniciativa contempla una simplificación del sistema actual, dividiendo las áreas de estacionamiento en solo dos zonas: la zona A, correspondiente al microcentro, y la zona B, que abarcará las áreas más alejadas. “La extensión que proponemos sigue un criterio de orientación de noroeste a sudoeste, y reducirá el área total de 391 a 269 hectáreas”, detalló Lliteras.

Además, el subsecretario aclaró que la propuesta incluye una revisión del horario de estacionamiento, que podría reducirse hasta las 18 horas y eliminarse los sábados. Sin embargo, dejó en claro que esta medida deberá ser aprobada por todos los bloques del Concejo Deliberante. “Respetamos la decisión tomada por el Concejo el año pasado a pedido de los comerciantes, pero creemos que esta modificación podría mejorar la rotación de vehículos. No obstante, entendemos que el Concejo podría decidir no acompañar el cambio en el horario, lo cual no impediría que el proyecto en su totalidad se lleve adelante”, concluyó Lliteras.

Proponen disminuir la zona y ampliar el horario de estacionamiento medido y pago
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.