La 140ª edición de la Exposición Rural de Villa Bordeu se llevará a cabo a principios de octubre, una tradición ininterrumpida desde hace 30 años, según comentó José Irastorza, presidente de la Sociedad Rural.
Este año, la muestra volverá a contar con una amplia participación de animales, manteniendo los mismos niveles de inscripción que en ediciones anteriores. “Es una cantidad adecuada, porque cuando la inscripción es muy grande se sobresatura y se complica un poco la venta“, explicó Irastorza, asegurando que el año pasado se vendió toda la hacienda a valores razonables.
Además, destacó la gran afluencia de público de la zona. “Viene gente de hasta 200 kilómetros, de localidades como Tornquist o Coronel Suárez”, afirmó. También se espera una importante presencia de expositores, con alrededor de 200 stands, tanto al aire libre como en pabellones cubiertos, que estarán ocupados en su totalidad. “A la gente le gusta mirar los animales y recorrer los stands, incluso los de autos, aunque no estén buscando comprar“, comentó.
La oferta gastronómica es otro de los grandes atractivos del evento. “Tenemos que aprovechar estos días, aunque no nos cuidemos tanto“, bromeó Irastorza, destacando la calidad y variedad de las propuestas que estarán disponibles.
En cuanto a la situación del sector agropecuario, Irastorza señaló que, a nivel nacional, es buena, aunque la región sur de Bahía Blanca ha sido afectada por una fuerte sequía. “Este año, el clima no ha acompañado, lo que ha complicado la producción en nuestra zona. Hacia el norte, la situación mejora, pero el campo depende mucho de las lluvias“, concluyó.