Monseñor Pedro Ernesto Fournau, a quien el Papa Francisco nombró obispo auxiliar de Bahía Blanca, recibirá la ordenación episcopal el viernes 6 de diciembr a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Merced.
El consagrante principal será el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, y los coconsagrantes, monseñor Néstor Navarro, obispo emérito del Alto Valle del Río Negro; monseñor Guillermo Garlatti, arzobispo emérito de Bahía Blanca; monseñor Jorge Wagner, obispo de Comodoro Rivadavia; y monseñor Jorge Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.
“Recen por mí, para que sea honesto, auténtico, en este nuevo ministerio, y para que disponga el corazón, en este tiempo previo, al don y la tarea que Dios me confía”, pidió el obispo auxiliar electo. En efecto, el 12 de septiembre, el pontífice lo nombró obispo titular de Bararo y auxiliar de la arquidiócesis de Bahía Blanca..
Monseñor Fournau -de 47 años y perteneciente al clero bahiense- eligió como lema episcopal el pasaje bíblico de Isaías que dice: “Ensancha el espacio de tu tienda”.
Monseñor Fournau colaborará, a partir de su ordenación episcopal, con monseñor Azpiroz Costa en el gobierno pastoral de la arquidiócesis.-