Tras el veredicto del jurado, Mariel Verna, madre de Brian, expresó el alivio de sentir que su hijo, finalmente, descansa en paz. “Aunque no haya terminado, siento tranquilidad porque mi hijo ahora está en paz. Siempre dije que mi voz era la voz de Brian, y voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó.
Mariel cuestionó las declaraciones del imputado, al que acusó de mentir durante el juicio. “Las mentiras fueron todas suyas, dijo cosas terribles, como que yo no quise ser madre o que nunca fue castigado. Es inadmisible”, comentó, y aseguró que el juicio desmintió esas versiones.
La madre relató los difíciles momentos vividos, recordando cómo Brian fue atacado. “Todo fue premeditado. Lo golpearon y le dispararon en lugares vitales, con la clara intención de matarlo”, explicó. Según el testimonio de la madre, el acusado aprovechó la situación para arremeter contra su hijo, y cuestionó por qué el hombre, en lugar de llamar al 911, decidió atacar.
La defensa argumentó que Brian tenía problemas con las drogas, a lo que Mariel respondió firmemente. “Mi hijo siempre fue tratado desde niño, diagnosticado con déficit de atención e hiperactividad. Recibió tratamiento psiquiátrico y psicológico. Decir que era adicto es falso”, declaró.
Finalmente, Mariel expresó su alivio tras el veredicto, pese al profundo dolor. “Luché por él hasta el último día de su vida. Estoy en paz porque sé que descansa y porque, desde el corazón, agradezco a los profesionales que trabajaron durante dos años y medio para que se llegara a esto”, concluyó.