Álvaro González, referente de la Iglesia Adventista, destacó la creación del “Espacio Vida Sana”, un centro de influencia comunitario que, mediante una carpa inflable, busca brindar talleres gratuitos y accesibles para la comunidad de Bahía Blanca. Este espacio, diseñado como una extensión de actividades que la organización ha realizado en otras áreas, está pensado para ofrecer herramientas prácticas y mejorar la calidad de vida de los asistentes.
“El objetivo es levantar una carpa inflable en la zona y llevar a cabo cursos y talleres gratuitos, en favor no solo del barrio, sino de toda persona de Bahía Blanca que quiera participar”, explicó González. Entre las actividades, se destaca un programa de cinco días para dejar de fumar, además de talleres de peluquería y primeros auxilios. Este sábado dará inicio un taller sobre terapia del duelo, una de las tantas propuestas que serán impartidas por profesionales de distintas áreas, incluyendo psicólogos, psicopedagogos, licenciados en enfermería y médicos.
En su apuesta por fomentar la convivencia, el “Espacio Vida Sana” abrirá cada sábado a las 21:00 horas un espacio recreativo donde los asistentes podrán disfrutar de un momento de descanso al aire libre, con reposeras, mantas y pochoclo y garrapiñada gratuitos. “Es un momento recreativo para las personas, y por supuesto, una invitación a seguir participando en nuestros talleres”, agregó González.
Hasta el momento, más de 100 personas han asistido a las actividades del “Espacio Vida Sana”, lo cual ha reflejado una respuesta positiva de la comunidad. La intención del espacio es ofrecer “herramientas básicas para una mejor calidad de vida y tips para encarar el día a día”, señaló González, quien subrayó la importancia de que los talleres sean impartidos por profesionales.
Para quienes deseen sumarse, la participación es completamente gratuita. “Los interesados pueden contactarnos a través de Instagram o Facebook, donde les enviamos un formulario para inscribirse a los talleres y cursos”, concluyó.