A lo largo de 60 días y en el marco del programa de Voluntariado Social, diez internos repararon y pintaron 70 sillas y 70 mesas escolares, en el taller de carpintería que funciona al interior del establecimiento penitenciario.
Las labores fueron solicitadas por el Consejo Escolar de Bahía Blanca y los materiales requeridos para el trabajo fueron aportados por la empresa TGS.
“Cualquier tarea que nos comprometa con la sociedad nos hace bien. Estamos dispuestos siempre a seguir trabajando con entusiasmo y a conciencia”, destacó Diego, uno de los internos que participó en la restauración del mobiliario.
Por su parte, el director de la Unidad 4, Jorge Aceval, destacó “la importancia que tienen este tipo de actividades a la hora de pensar en la reinserción de las personas privadas de su libertad. Aquí tienen la oportunidad de aprender un oficio y beneficiar con sus labores a la sociedad en su conjunto”.
La experiencia laboral y solidaria se desarrolló en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del gobernador bonaerense Axel Kicillof y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, conducido por Juan Martín Mena.