Tras los ataques sufridos por unidades de colectivos que circulaban durante la jornada de paro nacional convocado por la CGT, la seccional local de la central obrera emitió un comunicado en el que repudió enérgicamente los hechos vandálicos registrados en distintos puntos de la ciudad.
“No hay espacio para la violencia”, expresaron los gremialistas Roberto Arcángel (Camioneros), Carlos de Boer (UOCRA) y Raúl Oviedo (Empleados de Comercio), quienes firmaron el documento difundido en la mañana de este viernes. La declaración surge luego de que varios colectivos fueran apedreados mientras prestaban servicio durante la madrugada del jueves, lo que derivó en la suspensión del transporte público por parte de las empresas y la UTA local, con el objetivo de preservar la seguridad de choferes y pasajeros.
“Esperamos que la Justicia actúe encontrando a los responsables de haber generado esos daños y de poner en riesgo la integridad física de choferes y pasajeros (todos trabajadores) que circulaban en esas unidades”, expresaron los representantes gremiales, al tiempo que enfatizaron que los autores del ataque no representan al movimiento sindical organizado.
En el texto también se remarca que la protesta del jueves fue convocada para “rechazar la violencia del gobierno sobre la protesta social” y que los hechos registrados no deben empañar una jornada de lucha pacífica y organizada. “No hay nada más contundente que una protesta pacífica, así lo demostramos ayer acompañando con una manifestación masiva el reclamo de los jubilados en total armonía con la comunidad”, subrayaron.
Desde la CGT local se comprometieron a colaborar con el esclarecimiento del caso y a continuar impulsando las demandas sociales “con responsabilidad y sin caer en provocaciones ni hechos que empañen el reclamo”.
