Bahía

El día que Canal Siete fue testigo en Río de Janeiro de un momento histórico

Compartir

Este lunes falleció el Papa Francisco a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta en el Vaticano. Su deceso se produjo tras una prolongada convalecencia por una neumonía bilateral que lo mantuvo hospitalizado durante 37 días.

En julio de 2013, el equipo de Canal Siete, liderado por el periodista Marcelo Rapetti y el camarógrafo Maximiliano Moguillansky, estuvo presente en Río de Janeiro durante la histórica visita del Papa Francisco a Latinoamérica, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Aquel día, miles de fieles se volcaron a las calles y a la playa de Copacabana para acompañar al Sumo Pontífice en el viacrucis, una de las celebraciones más emotivas del evento.

Desde temprano, el ambiente se transformó en una mezcla de fe, expectativa y emoción. Gente de todas partes del mundo se acomodaba como podía para lograr una vista directa del Papa, buscando un lugar estratégico en el extenso escenario natural que ofrecía la playa.

Las cámaras de Canal Siete captaron el momento exacto en que se abrieron las puertas del Fuerte de Copacabana. A segundos de aparecer el papamóvil, Francisco comenzó su recorrido saludando a los fieles, que no podían contener la emoción. El equipo de Canal Siete logró transmitir en directo esas imágenes cargadas de simbolismo y fervor, acercando a la audiencia local una cobertura especial e inolvidable.

Esta entrada ha sido publicada el 21 de abril, 2025 12:22

Deja un Comentario