A fin de asistir a los afectados por el temporal del 7 de marzo de 2025 en Bahía Blanca, el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, que depende de la Secretaría de Justicia, a cargo del Dr. Sebastián Amerio, no cobrará la reposición de cédulas, títulos, chapas patente, bajas y nuevas inscripciones que fueren solicitados por personas afectadas. La medida estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025.
A través de una resolución del Ministerio de Justicia, se estableció que los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y los de la Competencia Exclusiva en Motovehículos con jurisdicción en dicha ciudad percibirán un arancel simbólico de $1 (un peso) por dichos trámites.
Asimismo, se fijó el mismo arancel para la baja de vehículos dañados ya inscriptos –que se encontraban el día del temporal en depósitos de las concesionarias–, y para la inscripción de unidades nuevas en reemplazo.
Las personas interesadas deberán presentar únicamente una declaración jurada como constancia de su condición de damnificadas.