Vecinos del barrio Noroeste, precisamente en calle Pacífico al 800, llevan más de tres años afectados por desbordes cloacales constantes. Denuncian que pese a los reiterados reclamos a ABSA y a la delegación municipal, la situación no solo no mejora, sino que empeora con el paso del tiempo.
“Hace aproximadamente tres años que estamos haciendo lo que podemos porque tenemos la cloaca tapada. ABSA viene semestralmente, pone la cara, destapa momentáneamente, pero al otro día se vuelve a tapar”, relató una vecina en diálogo con Canal Siete.
Aseguran que ya no saben a quién acudir y que han realizado varios pedidos formales. “Fuimos a la delegación municipal varias veces, nos atendieron con mucho desgano. Nosotros limpiamos, canalizamos, tratamos de que haga el menor daño posible, pero estamos conviviendo con esto hace años”, lamentó.
Según contaron, desde la empresa prestataria les reconocen el problema, pero la solución nunca llega. “ABSA nos dijo que sabe que está obstruida la boca y que hay que hacer una obra. Eso nos lo vienen diciendo desde hace tres años, pero la obra no aparece. Todo va a parar debajo del puente de la vía, son varias cuadras llenas de residuos cloacales”, describieron.
La situación se vuelve más preocupante aún por el riesgo sanitario que implica. Una de las vecinas afectadas contó que sufre problemas de salud severos: “Soy persona de riesgo. Tengo un solo pulmón y el otro está mal. Así que se imaginarán lo que es abrir la ventana y sentir ese olor. Es un asco”.
Todos los vecinos hacemos lo que podemos. Yo estoy limpiando la casa de mi mamá y del vecino, canalizando como podemos para que no se haga un enchastre. Pero cuando viene mucha agua no hay forma de evitarlo”, concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril, 2025 12:50
Deja un Comentario