Se prorratea la cuota de marzo de alumbrado y limpieza, y se exime la de abril para propiedades dañadas en zonas puntuales.
En el marco de las medidas de alivio tras el fuerte temporal que afectó a Bahía Blanca, la Municipalidad resolvió modificar el cobro de la tasa de alumbrado, limpieza y conservación para vecinos damnificados. Así lo informó el secretario de Economía, Carlos De Vadillo.
Según explicó, la cuota 3 de esta tasa, correspondiente a marzo, será prorrateada en tres pagos, mayo, junio y julio, para quienes aún no la hayan abonado. Además, la cuota 4 (abril) fue directamente eximida para propietarios de viviendas ubicadas en planta baja en Cerri, Ingeniero White y en un radio de 300 metros de las márgenes del arroyo Napostá y el canal Maldonado.
La medida alcanza de forma automática a unas 18.000 partidas, aunque De Vadillo aclaró que los vecinos que no estén incluidos de oficio pero puedan demostrar daños también podrán acceder a la eximición. Para ello, deben ingresar al sitio del Municipio, subir fotos de los daños sufridos y completar una breve declaración jurada. “Es un trámite ágil y si corresponde, se les reconocerá la exención”, aseguró el funcionario.
Aún no se ha establecido un plazo límite para realizar este trámite, lo que permite que nuevos casos puedan sumarse a medida que presenten la documentación correspondiente. “El 75% de la ciudad ha tenido algún tipo de afectación, pero todavía no podemos cuantificar con precisión el total de propiedades impactadas”, agregó De Vadillo.
La misma plataforma ahora permite también solicitar la exención del impuesto automotor para vehículos municipalizados con daños comprobados por el temporal. En este caso, quienes hayan sido afectados estarán eximidos de todo el ejercicio fiscal, exceptuando la primera cuota.
