Un joven militar murió mientras realizaba un ejercicio en la Base de Infantería de Marina Baterías de Puerto Belgrano. Se trata del teniente Ignacio Emanuel Olivera.
Olivera tenía 27 años y formaba parte de la Compañía de Comandos 603, unidad de operaciones especiales con sede en la Guarnición Ejército Bahía Blanca. Según informaron fuentes oficiales, el joven oficial sufrió una descompensación mientras participaba en una actividad programada de adiestramiento operacional. Fue evacuado de inmediato en ambulancia, pero llegó sin vida al centro médico más cercano.
Olivera era oriundo de San José del Boquerón, departamento Copo, en Santiago del Estero.
Con hondo pesar informamos el fallecimiento del teniente Ignacio Emanuel Olivera, durante una actividad del servicio.
— Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) April 30, 2025
Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD#EjércitoArgentino@MinDefensa_Ar pic.twitter.com/VG9TitedAq
Comunicado del Ejército Argentino
El Ejército Argentino lamenta informar el fallecimiento del teniente Ignacio Emmanuel Olivera, perteneciente a la Compañía de Comandos 603, ubicada en la localidad de Bahía Blanca.
En la madrugada de hoy, 30 de abril, y durante el desarrollo de una actividad programada de adiestramiento operacional en el campo de instrucción “Baterías”, el teniente Olivera sufrió una descompensación y fue evacuado de inmediato en una ambulancia al nosocomio más próximo.
A fin de determinar las causas del deceso, interviene en el hecho la Justicia Federal. Asimismo, la Institución se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para colaborar con todo requerimiento que sea necesario.
El Ejército acompaña en el dolor a sus seres queridos y ruega a Dios por su eterno descanso.
“El Ejército Argentino lamenta informar el fallecimiento del teniente Ignacio Emmanuel Olivera… Reconocimiento del Ejército Argentino a su servicio y amor a la Patria”, expresó la institución en un comunicado difundido ayer por la tarde. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso, y se inició un informe interno para determinar las causas del fallecimiento y verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.