Este lunes comienza en el Palacio de Tribunales de Bahía Blanca el juicio por jurados contra un hombre acusado de abusar sexualmente de tres niños, todos integrantes de su entorno familiar, en la localidad de Coronel Dorrego. El proceso se extenderá hasta el 8 de mayo y será presidido por el juez Eduardo d’Empaire, integrante del Tribunal en lo Criminal N°3.
La investigación fue llevada adelante por la UFIJ N°14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, y reconstruye una serie de hechos ocurridos entre 2012 y 2018, cuando el acusado aprovechaba momentos en los que quedaba a cargo del cuidado de los menores para someterlos a distintas situaciones abusivas.
La denuncia que originó la causa fue presentada por la madre de una de las víctimas, quien al tomar conocimiento de los abusos sufridos por su hija, también fue informada por sus otros dos hijos acerca de situaciones similares vividas con el mismo hombre.
El imputado llega al debate acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, abuso sexual simple agravado por la guarda y el vínculo, y abuso sexual simple agravado por el vínculo.
El juicio se desarrollará en la sala de audiencias del quinto piso del edificio judicial ubicado en Estomba 34, en el centro de la ciudad. La modalidad de juicio por jurados, establecida para delitos graves, implica que doce ciudadanos deberán evaluar la culpabilidad o inocencia del acusado.
El caso genera conmoción tanto en Bahía Blanca como en Coronel Dorrego, por la gravedad de los hechos imputados y por el contexto de confianza en el que habrían sido cometidos.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de mayo, 2025 12:25
Deja un Comentario