Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, Bahía Blanca tendrá una semana con condiciones climáticas variables, marcada por un repunte térmico, vientos persistentes y un nuevo episodio de inestabilidad hacia el martes.
Este domingo, el tiempo comenzó inestable, con lluvias intermitentes por la mañana, acompañadas de vientos del sudoeste. Se espera que la máxima del día sea de 16 años, mientras que por la noche se espera una leve baja con mínimas de 11°C.
El lunes 5 traerá una mejora temporaria: cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, sin probabilidad de lluvias y temperaturas más agradables, con una mínima de 5°C al amanecer y una máxima de 19°C por la tarde. Los vientos seguirán soplando del sur, con intensidades entre 13 y 31 km/h.
La atención está puesta en el martes 6, cuando se espera un cambio marcado en las condiciones del tiempo. Si bien la mañana se presentará mayormente estable, a partir de la tarde-noche se anticipan tormentas y chaparrones, con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 40% y el 70%, y temperaturas que rondarán entre los 13°C y los 23°C. Los vientos, del norte, mantendrán su intensidad habitual (23-31 km/h), lo que podría complicar la situación en zonas expuestas.
En tanto, miércoles 7 y jueves 8 prometen estabilidad, con cielos parcialmente nublados y sin lluvias previstas, temperaturas moderadas y vientos en disminución. Las máximas se mantendrán cerca de los 18°C, ideales para actividades al aire libre, siempre y cuando el terreno no siga afectado por las lluvias anteriores.