El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas que afecta a Bahía Blanca y a los distritos costeros de Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso. Las condiciones se tornarán inestables a partir de la tarde de este martes, con alta probabilidad de fenómenos intensos.
Según el parte emitido a las 6:05 h, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y abundante precipitación en cortos períodos. En la zona central del país, donde se encuentra Bahía Blanca, se esperan acumulados de 15 a 40 mm, con posibles picos superiores.
El pronóstico local indica que este martes la temperatura máxima llegará a los 20°C, con viento del sur entre 23 y 31 km/h y ráfagas de hasta 59 km/h. La probabilidad de precipitaciones es del 40 al 70% por la tarde, manteniéndose alta también durante la noche.
Para los próximos días, el tiempo continuará variable:
Miércoles 7: mejora parcial por la mañana, con nubosidad y sin lluvias. Por la tarde y noche se espera un nuevo período inestable con probabilidad de lluvia del 10 al 40%, temperaturas entre 7°C y 19°C, y vientos leves a moderados del este.
Jueves 8: se espera una jornada más estable, con cielo parcialmente nublado, sin lluvias y temperaturas entre 11°C y 18°C.