Bahía

Confirman que los restos hallados son de Delfina Hecker

Compartir

Desde Fiscalía informaron que llegaron los resultados del informe respecto al material analizado en torno a la búsqueda de una de las hermanitas desaparecidas en medio de las inundaciones del 7 de marzo.

La fiscal Marina Lara confirmó, finalmente, que se trata del ADN de Delfina Hecker. “El día 26 de abril finalmente se produjo el hallazgo de Delfina Hecker en la zona de la Base Naval Puerto Belgrano, partido de Coronel Rosales, luego de un rastrillaje que había sido expuesto por la Fiscalía, que se había encomendado al Cuartel de Bomberos de Bahía Blanca y bomberos voluntarios. Esta conclusión la puedo manifestar luego de haberse realizado las pericias“.

Marina Lara, fiscal

Lara señaló que participaron todas las fuerzas de seguridad: Policía de Seguridad Siniestral, Cuartel de Bomberos, Prefectura Naval, la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Infantería de Marina de la Base Naval, un equipo de voluntarios, kayakistas, biólogos, equipos de científicos del CONICET, de la UTN y de la Universidad Nacional del Sur. “Eran unos 1300 kilómetros cuadrados de estuarios de superficie de búsqueda. Se hicieron búsquedas por mar, por aire, por tierra, y las expectativas de encontrar eran prácticamente nulas”, indicó la fiscal.

Por otro lado, resaltó que la familia tuvo una participación importante a la hora de decidir llegar hasta ese punto. “La insistencia de ellos, su expectativa por encontrar a sus hijas. Quiero destacar también la enorme fortaleza de la mamá”.

Delfina y Pilar Hecker desaparecieron el pasado 7 de marzo durante las inundaciones que azotaron a la ciudad. Junto a su familia, viajaban desde Bahía Blanca hacia la casa de unos parientes en la localidad de Mayor Buratovich para resguardarse de las tormentas. Durante el trayecto por la Ruta 3, el auto que conducía Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.

Delfina y Pilar Hecker

Desde una camioneta de Andreani, apareció Ruben Zalazar para ayudarlos. Mientras la familia realizaba el trasbordo, una correntada más fuerte los arrastró a todos, durante varias cuadras.

La madre fue rescatada varias horas después, al igual que el padre. El cuerpo del empleado de la compañía de correos fue hallado muerto en las inmediaciones del hecho. Mientras que Delfina y Pilar Hecker habían desaparecido.

Con el hallazgo de la niña de un año y medio se da por cerrado el caso, y las víctimas fatales por la inundación en Bahía asciende a 18.

Esta entrada ha sido publicada el 12 de mayo, 2025 10:00

Deja un Comentario