Bahía

Están usando la inundación para estafar: el Municipio alerta por llamados falsos por subsidios

Desde la comuna advierten sobre maniobras telefónicas engañosas que buscan obtener datos personales. Piden a los vecinos no brindar información y consultar únicamente por vías oficiales.

Compartir

En las últimas horas, vecinos de distintos sectores de Bahía Blanca alertaron sobre intentos de estafas telefónicas en los que los delincuentes, haciéndose pasar por agentes del Municipio, ofrecían supuestos subsidios destinados a damnificados por la inundación del pasado marzo. Ante esta situación, desde la comuna emitieron un comunicado oficial aclarando que no se están realizando llamados telefónicos para gestionar ayudas económicas.

La modalidad denunciada consiste en llamadas engañosas en las que los estafadores aseguran que la persona tiene asignado un subsidio por los daños sufridos durante el temporal. Luego, solicitan datos personales, bancarios o inducen al vecino a ingresar a enlaces maliciosos, con el objetivo de vaciar cuentas o robar identidades.

Desde el gobierno municipal remarcaron que toda la información oficial sobre asistencia social se comunica a través de los canales institucionales, como la página web del Municipio, redes sociales verificadas y las oficinas de atención ciudadana.

Ante la aparición de estos casos, se recomienda no brindar información personal o bancaria por teléfono, no ingresar a enlaces enviados por desconocidos, y realizar la denuncia correspondiente ante la comisaría más cercana o el Ministerio Público Fiscal.

La situación se produce en un contexto delicado, tras los daños ocasionados por el temporal del 7 de marzo, donde cientos de familias fueron afectadas por anegamientos, pérdidas materiales y cortes prolongados de servicios.

Esta entrada ha sido publicada el 15 de mayo, 2025 09:11

Deja un Comentario
Etiquetas: Estafasinundación