La UNS recibió $500 millones para reparar los daños tras la inundación

El Gobierno Nacional transfirió fondos a la Universidad Nacional del Sur para recuperar aulas, laboratorios y bibliotecas afectadas por el temporal del 7 de marzo.

La Universidad Nacional del Sur recibió un apoyo financiero de 500 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, destinado a cubrir gastos de reparación y reacondicionamiento tras los graves daños ocasionados por la inundación del pasado 7 de marzo.

La medida fue formalizada a través de una resolución de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, luego de un análisis técnico que concluyó en la necesidad de transferir recursos ante la magnitud de las pérdidas.

El temporal dejó 10 mil metros cuadrados de instalaciones bajo agua, entre ellos aulas, laboratorios y oficinas administrativas, además de la pérdida de más de 70 mil libros pertenecientes a tres bibliotecas de la universidad.

La solicitud de asistencia fue presentada el 19 de marzo de 2025 por la UNS e incluyó un detalle de las necesidades más urgentes: sanitización, refacciones estructurales y recuperación de servicios esenciales para garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas.

La resolución establece que la UNS deberá presentar una rendición de cuentas detallada sobre el uso de los fondos en el plazo de 12 meses desde la percepción efectiva del dinero.

Con este desembolso, la universidad podrá avanzar en la recomposición de los espacios afectados, que abarcan a carreras de 8 de sus 17 departamentos académicos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.