En el marco de una recorrida por distintas localidades bonaerenses, el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola visitó Bahía Blanca y cuestionó duramente al gobierno nacional de Javier Milei, así como también a las administraciones provinciales, entre ellas la de Axel Kicillof, a quienes acusó de ser corresponsables del ajuste que atraviesa el país.
Durante su paso por la ciudad, Pitrola señaló que “el Frente de Izquierda y el Partido Obrero están abocados a construir una alternativa política de lucha para enfrentar el régimen del ajuste y de entrega que encabeza el gobierno de Milei, con la complicidad del conjunto de los gobernadores del país”.
En ese sentido, cuestionó la falta de respuesta a las necesidades de los sectores populares en la provincia de Buenos Aires. “No hay escudo contra el ajuste en territorio bonaerense”, remarcó el dirigente, y señaló el deterioro en áreas clave como la salud, la educación y la obra pública.
A su vez, Pitrola apuntó contra los intereses económicos que, según él, siguen siendo beneficiados mientras se profundiza la crisis social. “No se ha atacado a los grupos financieros, industriales ni a los grandes terratenientes que dominan esta rica provincia”, expresó.
También hizo referencia al impacto en Bahía Blanca, una ciudad que –dijo– sufre las consecuencias del ajuste sin planificación urbana ni inversión real en infraestructura pública. “Esta Bahía tan emblemática ha sido testigo de los dramas provocados por la política de ajuste”, aseguró.
El dirigente planteó que la única salida es por medio de la organización popular. “La carta fundamental es la lucha del pueblo. Hoy estamos ante una sociedad movilizada que no tiene una orientación política clara, y nuestra tarea es construirla”, concluyó.
