La empatía y la organización vecinal volvieron a convertirse en protagonistas. Luego de padecer las consecuencias del temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo, con graves daños en Ingeniero White y General Cerri, los vecinos de esta última localidad lanzaron una campaña solidaria para asistir a los afectados por las recientes inundaciones en Zárate.
Bajo la consigna “Todo Cerri por Zárate”, el movimiento surgió de manera espontánea en redes sociales y ya logró reunir los fondos para enviar dos camiones con donaciones. Pero la cruzada continúa: ahora buscan recaudar $600.000 para costear el combustible de una tercera batea que les permita llegar a más vecinos zarateños.

La cuenta habilitada para colaborar es a nombre de María Celeste Levin, con el alias elrejunte.cerri. “Hoy necesitamos de tu ayuda para llegar, con ese mimo al alma, a la mayor cantidad de zarateños”, reza el mensaje difundido en redes.
Además, se establecieron dos puntos físicos para recibir donaciones en General Cerri:
Ropa clasificada: Lisandro de la Torre 348.
Alimentos no perecederos, productos de limpieza, colchones, agua y camas: Placida Pernicci 150, entre 28 de Septiembre y Sarmiento.
Los organizadores también sugieren que quienes puedan preparen las donaciones en cajas rotuladas desde sus hogares, indicando el contenido (“mercadería”, “productos de limpieza e higiene”) para facilitar la logística.