La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires – Región Educativa 22 decretó la suspensión total de actividades este lunes 19 de mayo en las escuelas EP N.° 1 de Monte Hermoso y EP N.° 4 de Coronel Rosales, en señal de duelo por el fallecimiento de la docente Corina Andrea Espinosa, quien se desempeñaba como directora en ambas instituciones.
Además, como parte del homenaje y acompañamiento institucional, se dispuso que durante tres días la bandera nacional ondee a media asta en todos los establecimientos educativos de Monte Hermoso y Coronel Rosales.

Espinosa murió el pasado viernes 16 de mayo en un accidente de tránsito ocurrido en el cruce de la Ruta Nacional 3 y la ruta 3 vieja, donde otras tres personas también perdieron la vida. La noticia generó un profundo impacto en la comunidad educativa, que recordó su vocación, compromiso y calidez humana.
“En este momento de tanta tristeza y dolor, por el fallecimiento de nuestra querida compañera Corina Andrea Espinosa, quien se desempeñaba como directora de la E.P. Nº 1 de Monte Hermoso y de la E.P. Nº 4 de Coronel Rosales, acompañamos con profundo respeto y afecto a toda la comunidad educativa, así como a sus familiares y amigos. Con su profesionalismo y dedicación, ha dejado una huella imborrable en nuestro sistema educativo.”, señalaron desde la Jefatura de Educación de la Región 22, en un mensaje firmado por sus autoridades y compartido oficialmente durante el fin de semana.