El paso ferroviario sobre el canal Maldonado fue rehabilitado en el marco de un conjunto de obras prioritarias que se están desarrollando en el sector tras las inundaciones, según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
Actualmente, el tren de carga que transporta mercadería hacia el puerto ya está habilitado para circular, luego de que Ferropampa reconstruyera más de 60 kilómetros de vías férreas. Sin embargo, el tránsito en la zona continúa siendo complicado y se solicita a la comunidad máxima precaución al circular.
Durante un relevamiento realizado por un equipo de Sietemundo se pudo observar que, pese a que el tren avanza a muy baja velocidad, casi paso de hombre, muchos automovilistas intentan ganarle el paso zigzagueando entre las barreras bajas, lo que representa un alto riesgo. En el lugar, además, se vio a chicos corriendo cerca de las vías, en una escena que pone en alerta sobre la necesidad de reforzar la seguridad.
Las barreras han sido reinstaladas y el paso cuenta con iluminación, aunque las autoridades remarcan que, debido al estado de las obras y la circulación del tren, es vital manejar con paciencia y responsabilidad.
La zona sigue siendo un punto crítico tras el temporal, y ahora, con la reactivación del paso ferroviario, se suma un nuevo factor a tener en cuenta. Las obras continúan, pero mientras tanto, se insiste: transitar con precaución es clave para evitar tragedias.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de mayo, 2025 13:12
Deja un Comentario