Un intento de robo en el barrio Altos de Bahía dejó como saldo a un hombre de 49 años herido con un disparo de arma de aire comprimido en la zona genital. La víctima, identificada como Julio Esteban Fernández, fue trasladada al Hospital Municipal, donde permanece internada en observación.
Según informó el doctor Jonás Bracco, profesional del área de emergencias del hospital, “El paciente llegó con una herida en el glande y en la base del pene. Presentaba sangrado, aunque no fue una hemorragia importante. El proyectil quedó alojado en su cuerpo, y si bien no podemos confirmar con certeza el tipo de arma utilizada, todo indica que se trataría de un arma de aire comprimido”, explicó Bracco. “Se le realizaron algunas suturas y está fuera de peligro, aunque seguirá internado para controlar posibles complicaciones como infecciones o inflamación en la uretra”, agregó.
Por el momento, no se considera necesaria una intervención quirúrgica, pero el equipo médico en conjunto con el servicio de urología continúa evaluando la evolución del cuadro.
“Tuve la oportunidad de hablar con él. Está bien, dentro de todo, aunque claramente atravesó un hecho traumático. Fue algo muy fuerte, no solo para él, sino también para los vecinos que lo asistieron en el momento”, señaló el médico, que también reside en la zona.
La internación de Fernández responde a una medida preventiva, con el objetivo de monitorear posibles riesgos en las próximas horas. El hecho generó conmoción en el barrio, mientras continúa la investigación para dar con los responsables del ataque.
