Canal Siete
martes 27 de mayo
Buenos Aires y Terrada

El municipio comenzó un operativo de retiro de lomos de burro

La Subsecretaría de Transporte y Movilidad Urbana del Municipio inició esta semana un operativo de retiro de reductores de velocidad en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como parte del Programa Integral de Seguridad Vial.

Desde el municipio se busca eliminar los lomos de burro que perdieron sentido, ya sea por cambios en el sentido del tránsito o por transformaciones en la infraestructura urbana. Un ejemplo concreto es la intersección de Buenos Aires y Terrada, donde el reductor será removido debido a que Terrada ya no es de doble mano, eliminando la necesidad de frenar en ese punto.

Además, se confirmó la intervención en el corredor de calle Cuyo, así como en las calles Castelli, Sixto Laspiur, 14 de Julio y Parera. También se procederá al retiro de lomos de burro en zonas de paso ferroviario, donde su presencia no responde a criterios actuales de seguridad vial.

Desde el área aclararon que “ningún lomo será retirado sin una solución previa adecuada”, garantizando que los cambios no afecten negativamente la seguridad de peatones ni de automovilistas. Asimismo, se mantendrán los dispositivos en lugares donde se busca que los vehículos reduzcan la velocidad a cero, como es el caso de escuelas y jardines.

El municipio comenzó un operativo de retiro de lomos de burro
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.