El programa Subsidio SUR, destinado a acompañar a afectados por el temporal que golpeó a la ciudad al 7 de marzo ya alcanzó a más de 30.000 beneficiarios. Así lo confirmaron fuentes oficiales al brindar una actualización sobre el avance del proceso de liquidación.
Sin embargo, aún queda un remanente de unos 7.000 trámites pendientes, en su mayoría ingresados por la línea 0800 y otros tantos a través de la plataforma web, que presentan complicaciones en los datos como número de NIS erróneos o duplicaciones de carga.
A partir de la próxima semana, se realizará un filtrado exhaustivo mediante bases cruzadas, utilizando información de organismos como RENAPER y otras fuentes oficiales. Este entrecruzamiento permitirá depurar la lista de solicitudes incompletas o inválidas.
Se estima que, una vez finalizado este paso, quedarán aproximadamente 2.000 casos por resolver. A esos beneficiarios se les enviará, entre el jueves y viernes de la próxima semana, un correo electrónico solicitando información adicional o correcciones.
Luego, se iniciará una revisión pormenorizada caso por caso de los trámites restantes que aún no fueron abonados, con el objetivo de garantizar que todos los afectados debidamente inscriptos accedan al beneficio.