Bahía

Por un paro y movilización de SUTEBA, mañana habrá complicaciones en el dictado de clases

Compartir

 Bajo la consigna “Contra la motosierra, el ajuste y la miseria salarial”, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) de Bahía Blanca motoriza para este miércoles 11 de junio una jornada de protesta que incluirá paro y movilización al Consejo Escolar local.

La medida, que se desarrollará en simultáneo en distintos puntos de la provincia, tendrá su epicentro en Bahía Blanca a partir de las 9:30 hs en San Martín 331, sede del Consejo Escolar. Allí se entregarán constancias gremiales para respaldar la adhesión a la medida de fuerza.

Los principales reclamos son:

  • Salario igual a la canasta familiar para preceptores
  • Mayor presupuesto para educación pública
  • Nombramiento de cargos faltantes
  • Rechazo a los recortes en IOMA y el sistema de licencias
  • Cumplimiento del protocolo de resguardo laboral

La protesta contará con la participación de docentes universitarios (ADUNS), trabajadores de la ciencia, jubilados y otros sectores afectados por las políticas de ajuste. Desde SUTEBA Bahía Blanca destacaron que la movilización busca visibilizar el “desmantelamiento sistemático de la educación pública”.

Esta entrada ha sido publicada el 10 de junio, 2025 10:02

Deja un Comentario
Etiquetas: clasesParosuteba