Canal Siete
jueves 19 de junio
en sietemundo

Volver a "Nacer": comenzó a funcionar neonatología del Penna

La maternidad del Hospital Penna volvió a abrir sus puertas tras haber estado cerrada durante algunos meses, y tras la tragica inundacion del mes de marzo. Se trata de la única maternidad pública de toda la zona, lo que convierte su reapertura en una noticia clave para el sistema de salud regional.

La verdad que estamos muy contentos. Se logró en poco tiempo gracias al trabajo del Ministerio de Salud, la Provincia, la cooperadora Nacer, empresas privadas y la comunidad, que acompañó con campañas y donaciones”, aseguró Mónica Laura, integrante de la cooperadora.

La reapertura incluyó la recuperación y adquisición de una gran cantidad de equipamiento médico: incubadoras, servocunas, carros de paro, luminoterapias, balanzas digitales, vitrinas para medicamentos y mobiliario específico. “Tuvimos que arrancar desde cero, desde escritorios hasta tecnología de alta complejidad”, explicó.

Una foto e inundación de las instalaciones que recorrieron el mundo, en marzo

Desde Nacer confirmaron una inversión propia superior a los 100 mil dólares. Entre otras compras, la cooperadora adquirió 34 taquillas para las enfermeras y diversos elementos que no estaban previstos en los envíos oficiales. Además, se restauraron incubadoras y ya está en funcionamiento una servocuna de alta tecnología, que también aportó una segunda unidad recientemente llegada al hospital.

Mónica destacó el impacto de las campañas en redes sociales y medios de comunicación, que generaron colaboración desde distintos puntos del país. “Las imágenes de las enfermeras y los bebés movilizaron a muchas personas. Tuvimos respuestas desde Salta hasta Ushuaia”, indicó.

Además, anticipó que la cooperadora realizará un nuevo té solidario en la primera semana de agosto, con el objetivo de seguir recaudando fondos para futuras necesidades del servicio.

La NEO ya está activa. Volver a verla funcionando nos devuelve un poco la esperanza de que, cuando se trabaja en conjunto, los resultados llegan”, concluyó.

Volver a "Nacer": comenzó a funcionar neonatología del Penna
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.