Un incidente estructural obligó esta mañana a evacuar la sede del Banco Provincia ubicada sobre avenida Colón. Según confirmaron desde el lugar, unas diez personas que trabajaban en el primer piso fueron retiradas por precaución, luego de que se detectara un levantamiento de baldosas de porcelanato en el sector.
La situación, explicaron fuentes que participaron del operativo, se originó por un contraste de temperaturas que afectó las juntas de dilatación del edificio. El sistema de calefacción, sumado al frío exterior, habría generado una presión tal que provocó el desplazamiento del piso.
No se reportaron personas heridas, pero en el lugar intervinieron personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos del Cuartel Central, quienes trabajan en la evaluación estructural de la sucursal.
Como medida preventiva, el área de cajas del banco permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Desde la entidad recomendaron a los usuarios utilizar los canales digitales o acercarse a otras sucursales para realizar trámites presenciales.