Categorías: Bahía

Arman un espacio-paseo verde, en homenaje a las hermanitas Hecker y a Andrea Sepúlveda

Compartir

En las últimas horas surgió la noticia, pero la idea y el homenaje a Pilar y Delfina, y a Andrea Sepúlveda, dirigente social del barrio Evita, se viene gestando hace semanas, y de cara a cumplirse el próximo 7 de julio, cuatro meses de la trágica inundación que afectó Bahía Blanca

Se trata de la puesta en valor, mejora, pintura para un sector que hasta ahora es basural, en ese sector le dedicarán una plaza y un paseo en memoria de ellas.

Vecinas y vecinos impulsan la recuperación de un sector abandonado del barrio Evita en Bahía Blanca para transformarlo en un lugar de homenaje y memoria

La iniciativa también recuerda a Andrea Sepúlveda, referente barrial muy querida. Junto a su mamá, Marina Haag, comenzaron a embellecer el espacio pintando puentes, plantando flores y convocando a la comunidad a sumar su aporte.

Ya se intervino el Puente Esmeralda, pero todavía faltan cuatro más. Quienes puedan colaborar con: pintura (de cualquier color), pinceles o rodillos plantas o flores serán bienvenidos.

El proyecto busca convertir lo que antes era un basural en un paseo lleno de color, naturaleza y memoria compartida.

“Donde hay memoria, hay semilla. Y donde hay semilla, hay futuro”, expresaron desde la organización.

La actividad se desarrolla con el Centro Cultural Las Flores y la Asociación Vecinal Barrio Evita.

Alias para colaborar: cclasflores

A nombre de Sofia Anahí Mendez.

Celular 2915011633.

Esta entrada ha sido publicada el 1 de julio, 2025 17:53

Deja un Comentario