Bahía Blanca se prepara para recibir las vacaciones de invierno con una propuesta cultural potente, diversa y accesible. El Auditorio Caronti y Casa Coleman serán los escenarios de quince funciones que reúnen circo, teatro, música, danza y títeres, protagonizadas por artistas locales de reconocida trayectoria y compromiso con el arte en la ciudad.
Este año, la programación tiene una particularidad que marca un cambio: por primera vez, luego de una convocatoria abierta y una selección curada de propuestas, las compañías participantes se reunieron para definir, en conjunto, un precio único y accesible para todas las funciones, con el objetivo claro de facilitar el acceso a las familias.
Además, se lanzó una venta anticipada de entradas, con un valor promocional, que estará disponible hasta el 7 de julio. A partir del 8, se venderán al valor general. Las entradas pueden adquirirse tanto en la boletería de la Biblioteca Rivadavia, en su horario habitual, como a través de la plataforma web habilitada.
La agenda de espectáculos incluye 13 funciones en el Auditorio Caronti y 2 en Casa Coleman, con una cartelera que se extenderá a lo largo de todas las vacaciones. Marcos, uno de los artistas involucrados en la organización, destacó el esfuerzo colectivo detrás de esta edición: “Por lo general, la coordinación entre compañías era algo informal. Este año fue diferente: nos reunimos desde el inicio, definimos criterios comunes y priorizamos la accesibilidad y la claridad para el público. Es una propuesta pensada en comunidad”.
Entre los artistas que se presentarán, se encuentran Los Fantabulósikos, con su energía lúdica y musical, que abrirá la temporada el 20 de julio; y otros grupos, que también dirán presente con sus propuestas cargadas de humor, emoción y creatividad.
“Somos artistas de Bahía. Somos vecinos, compañeras, hermanos, tías. Este tipo de proyectos necesitan del apoyo real de la comunidad. Apostamos a una cartelera variada, divertida y de mucha calidad. Y creemos que vale la pena que nos acompañen”, dijo Noe.
La propuesta se presenta, en definitiva, como una invitación abierta a vivir las vacaciones en familia, cerca, con arte del bueno, del nuestro. Los días fríos encuentran en estas salas un refugio cálido donde el juego, la risa y la emoción están garantizados.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de julio, 2025 16:03
Deja un Comentario