Este viernes se realizarán importantes trabajos de reacondicionamiento del Acueducto Brandsen–Undiano en la intersección de las calles Brown y Undiano, en el marco de una obra impulsada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).
Las tareas estarán a cargo de una empresa contratista y consistirán en el recambio de una válvula de 820 milímetros de diámetro, además de otras piezas menores. Para llevar adelante los trabajos, se interrumpirá el suministro de agua potable desde la madrugada y por un plazo no menor a 12 horas, lo que impactará directamente en el macro y microcentro de la ciudad.
📍#BahíaBlanca
— ABSA (@ABSAOficial) July 3, 2025
🗓️ 04/07
🚧 Acueducto Calle Brandsen
✅ Mañana, viernes 4, se realizarán trabajos en la intersección de las calles Brown y Undiano, como parte de la obra de reacondicionamiento del Acueducto Brandsen – Undiano, que ejecuta la DIPAC en Bahía Blanca.@Kicillofok pic.twitter.com/Sil8nNX99X
Además, se anticipa una baja en la presión del agua en los barrios Universitario, Kilómetro 5, Pacífico, Villa Rosas, Villa Delfina, Pedro Pico y San Martín. Por tal motivo, desde el municipio se recomienda realizar reservas domiciliarias y destinar el agua únicamente a consumo e higiene personal.
También habrá corte total de calzada en Brown y Undiano entre las 7 y las 18 horas, lo que obligará a modificar los recorridos de 12 líneas de colectivo. A continuación, los desvíos dispuestos:
- Línea 500 e Interlínea 502: circularán por Pueyrredón, Beruti, Villarino, Brown y retomarán su recorrido habitual.
- Línea 519: irá por Ing. Luiggi, Beruti, Villarino, Brown y recorrido habitual.
- Líneas 505 y 513EX: desviarán por Brown, Pueyrredón, San Martín y recorrido habitual.
- Líneas 504, 512, 513, 517, 520 y 521: lo harán por Brown, 25 de Mayo, Beruti, Villarino, Brown y luego habitual.
Estas intervenciones forman parte de un plan integral de modernización del sistema de agua potable, que busca optimizar el servicio en toda la ciudad.