La iniciativa busca darle experiencia a chicos de 15 a 18 años para realizar un año de la escuela secundaria en un pueblo de algún lugar del mundo. “Tenemos convenios con varios países de todo el mundo, deben ser más de 25 más o menos… tenemos en Europa, en el resto de América, por Asia también y el lugar en que les toca siempre es muy random, no es que los chicos pueden elegir el destino al que van pero siempre buscamos que sea algún destino en el que ellos estén a gusto”, detalló Darío Mendez, socio de Rotary Almafuerte.
“Los chicos vuelven con mucha madurez porque son chicos adolescentes que se van afuera solos y conviviendo con otras familias y aprenden un nuevo idioma, conocen otra cultura, hacen amigos de todo el mundo y también es un programa que busca promover la paz y el entendimiento internacional”, amplió Mendez.
El día jueves 17 de marzo a las 19 horas habrá una charla informativa en Roca 542 donde se informaran los requisitos para el programa y los costos. El intercambio es abierto a toda la comunidad y toda la información está publicada en el Instagram Rotary Almafuerte.