La CGT Delegación Regional Bahía Blanca expresó su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de avanzar con el cierre de organismos públicos, entre ellos Vialidad Nacional, una medida incluida en el paquete de recortes anunciado en las últimas semanas. A través de un comunicado difundido esta mañana, la central obrera denunció que la medida “genera altos costos y consecuencias negativas sobre la vida de los argentinos”.
Con el título “La corrupción mata, la inoperancia también”, el documento firmado por Roberto Arcangel (Sindicato de Choferes de Camiones), Sergio de Boer (UOCRA) y Raúl Oviedo (AEC), cuestiona las políticas del Poder Ejecutivo y advierte que la falta de inversión en infraestructura, el abandono de obras y el impedimento para que los trabajadores estatales cumplan sus funciones “son demostraciones de inoperancia altamente costosas”.
Desde la CGT local remarcaron que las consecuencias del ajuste incluyen un déficit estructural de largo plazo, y criticaron que mientras se reduce el alcance del Estado, se incrementa la presión impositiva y el endeudamiento.
“El fracaso de sus políticas ya es notorio”, señalaron. En ese marco, expresaron su solidaridad con los trabajadores de Vialidad Nacional y de todos los organismos afectados, denunciando “la violencia” ejercida por el Poder Ejecutivo sobre el sector público.
Además, la central regional se puso a disposición de los gremios involucrados “para contribuir en las acciones que dispongan para revertir esta situación”.
El comunicado finaliza con una dura advertencia: “Una vez más, trabajadores y ciudadanos somos quienes pagamos las políticas de funcionarios que repetidamente aparecen ‘reperfilados’ en distintos gobiernos y los festejos que organizan para joder al pueblo”.