Julio Ojeda, de 33 años, fue apuñalado en plena vía pública durante una pelea callejera ocurrida en la tarde del jueves en la esquina de Soler y Las Heras. Ingresó de urgencia al Hospital Municipal con una herida punzocortante en el tórax y en un estado de gran agitación. El agresor, identificado como Fernando Gallardo Coria (27), fue aprehendido por la policía tras el análisis de cámaras de seguridad municipales.
La médica vocera del Hospital, Dra. Graciela González Prieto, detalló el cuadro clínico con el que llegó la víctima: “Ingresó a la guardia con excitación psicomotriz y una herida punzocortante a la altura del esternón, en la parte baja del tórax”. Ante la imposibilidad de realizar estudios de imágenes por su estado, el equipo médico decidió intubarlo y trasladarlo directamente a quirófano.
Allí se le practicó una laparotomía exploradora, una cirugía que permite revisar la cavidad abdominal en busca de daños internos. “Afortunadamente no se encontraron lesiones ni en el abdomen ni en el diafragma, por lo que se trató de una herida superficial”, explicó la doctora.
Pese a que el ingreso se consideró con riesgo de vida por la zona afectada “es el hueso que une el tórax al diafragma”, precisó la profesional, Ojeda fue estabilizado en terapia intensiva y se encuentra actualmente en proceso de extubación. “Si responde bien, será trasladado a sala común en las próximas horas”, agregó González Prieto.
El hecho es investigado como tentativa de homicidio. En las imágenes registradas por las cámaras se ve con claridad el momento en que Gallardo Coria se abalanza sobre Ojeda y lo hiere con un arma blanca. La policía detuvo al agresor tras analizar el material y el caso quedó en manos de la justicia.
Sobre la posibilidad de que el estado de alteración de la víctima esté vinculado al consumo de alguna sustancia, la médica aclaró: “Eso lo determinará la policía. Desde lo clínico, lo que hicimos fue asegurar la vía aérea, evitar que el cuerpo gaste energía en respirar y enfocar el tratamiento en estabilizarlo”.
El paciente permanece internado bajo observación. Por ahora, su evolución es favorable.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de julio, 2025 12:28
Deja un Comentario