A más de cuatro meses del temporal que azotó la región el 7 de marzo, varias rutas nacionales que atraviesan Bahía Blanca siguen con interrupciones y condiciones especiales de circulación.
Vialidad Nacional informó este jueves que se mantiene el corte total en el kilómetro 65 de la Ruta Nacional 35, entre Bahía Blanca y Nueva Roma. Solo se permite el tránsito liviano de residentes y frentistas. Está prohibido el paso de tránsito pesado.
En el tramo entre Nueva Roma y San Germán, el corte es total y no se permite la circulación de ningún tipo de vehículo, ni siquiera peatones. Se trata de una zona especialmente afectada por el deterioro de banquinas.
En el trayecto San Germán – Villa Iris, también sigue restringido el tránsito pesado, con desvíos habilitados únicamente para livianos.
En la Ruta Nacional 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, se circula con precaución debido a desvíos en sectores donde se realizan obras.
Por último, en la Ruta Nacional 3, a la altura del Canal Maldonado (km 692,01) y su empalme con la RN 33 (zona El Cholo), el tránsito se realiza por puentes Bailey. La carga máxima permitida es de 45 toneladas, y solo se permite el paso de un camión por vez.
Desde Vialidad recordaron que las banquinas inestables y los trabajos de reparación en curso obligan a sostener estas medidas, originadas tras el fuerte temporal de marzo.
Piden a los conductores respetar la señalización y estar atentos a los desvíos habilitados. La información se actualiza a diario en www.argentina.gob.ar/rutasnacionales.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de julio, 2025 09:36
Deja un Comentario