Bahía

“La maniobra es la misma, las pruebas lo confirman”: piden que el caso contra Bisignano y las influencer bahienses pase a la justicia porteña

Compartir

El fiscal de la causa penal por la presunta estafa en la venta de entradas entre Argentina-Brasil, a través de redes sociales solicitó que el expediente, actualmente en la justicia local, sea trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según planteó, allí ya existe una causa previa contra el mismo imputado, Bisignano, por un modus operandi idéntico, con los mismos argumentos, actores y promesas falsas.

El pedido es técnicamente correcto y está bien fundado”, señaló Maximiliano Gorg, abogado defensor de Francisca Pérez. Según explicó, la fiscalía apeló al principio de identidad objetiva y subjetiva, los hechos son los mismos y también quienes intervinieron. “La verdad es que la maniobra es la misma. Las pruebas lo confirman. No tiene sentido que haya dos decisiones distintas sobre lo mismo en distintos tribunales”, remarcó Gorg.

La causa involucra a las hermanas Pérez, quienes fueron intermediarias en la difusión y cobro de entradas para eventos musicales. Pero según la investigación, ambas actuaron engañadas por Bisignano, quien ya cuenta con antecedentes por hechos similares en Buenos Aires. “El juzgado de allá ya tiene dicho que las personas utilizadas como medio para cometer este tipo de fraudes no son culpables del delito”, agregó el abogado, señalando que eso podría beneficiar a sus defendidas.

No obstante, Gorg advirtió que antes de que la causa se traslade, debería resolverse de manera formal la situación procesal de las jóvenes: “Habría que declarar que Francisca y Martina no tuvieron ninguna intención de estafar. Ahí sí, con ellas fuera del expediente, se puede hablar de una causa idéntica a la que ya existe en Buenos Aires”.

Sobre el avance de la investigación, el defensor reconoció que se recolectaron elementos contundente, “Lo que Bisignano le decía a las chicas de Buenos Aires es lo mismo que les decía a Francisca y Martina. Cómo conseguir las entradas, a quién pagar, qué decir, incluso las amenazas. Todo está documentado y es muy fuerte. Hay muchas pruebas”.

Aunque el pedido de traslado se presentó en feria judicial, Gorg estima que no se resolverá de inmediato. “Más allá de que en las causas penales la feria es relativa, creo que esta semana o la que viene no se va a resolver. Pero la investigación sigue y, por ahora, no se paraliza”.

Finalmente, el abogado también apuntó a los posibles efectos para las personas damnificadas de Bahía Blanca, “La mayoría está acá, y llevar la causa a Buenos Aires puede ser una complicación para ellos. Pero si mis clientas quedan fuera de la imputación penal, no se verían afectados sus derechos”.

El juez de garantías deberá ahora decidir si acepta el planteo de la fiscalía y traslada el expediente a la capital. Mientras tanto, la trama judicial sigue revelando los hilos de una estafa repetida, con actores distintos, pero un mismo libreto.

Esta entrada ha sido publicada el 23 de julio, 2025 13:10

Deja un Comentario