Vecinos de más de quince barrios de Bahía Blanca experimentan cortes y baja presión en el servicio de agua potable, como consecuencia de dos roturas en la red que obligaron a operarios a intervenir de urgencia en distintos puntos de la ciudad.
La situación más delicada se produjo en Luis Agote y Matheu, donde personal técnico trabaja en la reparación de una avería en una cañería de la red principal. Por este motivo, se debió reducir el bombeo desde la Planta Potabilizadora de Agua Patagonia, lo que afecta directamente a los barrios Harding Green, 9 de Noviembre, Stella Maris, Don Bosco, Solares Norte, El Maitén, El Nacional, San Agustín, Altos de Bahía y Palos Verdes.
📍Bahía Blanca
— ABSA (@ABSAOficial) July 24, 2025
🚧 Reparación
✅ Estamos trabajando en la reparación de una avería en una cañería perteneciente a la red de agua en calle Luis Agote y Matheu, en Bahía Blanca.@ABSAOficial pic.twitter.com/lHKL00UcrX
A la par, otro equipo de operarios realiza tareas de reparación en Levalle y Undiano, donde una cañería fue dañada por terceros. Allí el impacto alcanza al barrio Más Barrios, que se encuentra con el suministro directamente interrumpido.
Además, se reporta baja presión en Patagonia, Nueva Espora, Patagonia Norte, Viajantes del Sur y Luz y Fuerza.
Desde la empresa prestataria solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable del recurso, priorizando el agua para tareas esenciales como la hidratación y la higiene personal, hasta tanto finalicen las maniobras de reparación.