A mediados de la próxima semana, una obra clave afectará el suministro de agua potable en buena parte de la ciudad. Se trata de una intervención sobre la traza del Acueducto de calle Brandsen, en el marco de la obra de Rehabilitación del Acueducto, que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) con la empresa contratista.
Según informó oficialmente Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), los trabajos tienen como objetivo renovar la red de transporte y distribución de agua. Esto permitirá mejorar la presión y optimizar el aprovechamiento de los caudales.
La obra implicará la interrupción total del servicio por un tiempo prolongado en amplias zonas de Bahía Blanca. Aunque la fecha exacta aún no fue confirmada, se anticipó que la intervención será durante el receso invernal, con el fin de reducir el impacto en las actividades escolares y laborales.
Desde ABSA recomendaron a los usuarios hacer reservas de agua con antelación y mantener un consumo solidario, priorizando el uso para hidratación y tareas esenciales. Además, la empresa garantizará abastecimiento alternativo mediante camiones cisterna para instituciones de salud y centros asistenciales.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de julio, 2025 09:42
Deja un Comentario