En el marco del principio cooperativo de participación económica de los asociados, La Cooperativa Obrera comenzó a distribuir este lunes más de $7.300 millones entre sus socios y socias, en concepto de Retorno al Consumo e Interés sobre el Capital Integrado.
La medida fue aprobada por unanimidad durante la Asamblea Ordinaria celebrada el 28 de junio, y forma parte del ejercicio económico número 114, correspondiente al período entre el 1 de marzo de 2024 y el 28 de febrero de 2025.
Según el detalle oficial, 2.819.644 personas asociadas recibirán más de $3.300 millones en concepto de interés del 45% sobre su capital integrado, mientras que 1.621.520 asociados recibirán un retorno del 0,40% sobre sus compras actualizadas por inflación, lo que representa más de $3.900 millones distribuidos.
Los montos se acreditan de forma automática en la Cuenta Individual de Capital y pueden consultarse al pie de los tickets de compra, en el sitio cooperativaobrera.coop o en la aplicación miCoope. En caso de disponer de un sobrante, cada persona puede optar por capitalizarlo o aplicarlo al pago de una compra, según el cronograma vigente.
La Coope destacó que este proceso reafirma su compromiso con los principios solidarios del movimiento cooperativo, generando un impacto directo en la economía cotidiana de millones de familias que participan de su red.