La Justicia de Bahía Blanca se declaró incompetente para seguir investigando la causa por venta fraudulenta de entradas para el partido entre Argentina y Brasil jugado el 25 de marzo en el estadio Monumental, en la que está involucrada la influencer local Francisca “Frany” Pérez.
La decisión fue adoptada por el juez Guillermo Mércuri, quien aceptó el planteo del fiscal Gustavo Zorzano, y resolvió que la investigación pase al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°7 de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se tramita una causa previa vinculada. La resolución se basa en la conexidad objetiva y subjetiva entre ambos expedientes.
La maniobra investigada consistía en la reventa de entradas con fines de lucro a través de publicaciones en redes sociales y un sitio web. Según la investigación, se habrían ofrecido tickets falsos a miles de personas que pagaron anticipos sin recibir lo prometido. Apenas el 10% de los compradores habría recibido las entradas.
El principal acusado es Julián Ariel Bisignano, señalado como proveedor de los tickets, quien también enfrenta cargos por estafas previas, amenazas coactivas y otros delitos en el expediente que tramita en Capital. La jueza consideró que los hechos imputados a Pérez forman parte de la misma maniobra delictiva, por lo que deben ser investigados en un solo proceso para evitar fallos contradictorios.
La causa, bajo el número 6514-25, será remitida al juzgado porteño junto con otras investigaciones acumuladas. Mientras tanto, se estima que alrededor de 2.000 personas resultaron damnificadas por el fraude.
