La obra de reemplazo de válvulas en el acueducto Brandsen avanza conforme al cronograma previsto. El operativo, que comenzó en la madrugada del jueves, afecta el servicio de agua en amplias zonas de la ciudad.
Hay corte total en macrocentro, microcentro, Universitario, Pacífico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martín, Villa Ressia y Villa Rosas. En paralelo, se registra baja presión en Loma Paraguaya, Tiro Federal, Bella Vista, Taxistas, el sector bajo de Palihue, San Miguel, Villa Delfina e Ingeniero White.
La intervención forma parte de una renovación integral del sistema. Se trata del reemplazo de una válvula principal del acueducto y la instalación de nuevas cámaras de acceso.
Con las nuevas válvulas, será posible dividir el acueducto en tramos. Esto permitirá hacer reparaciones sin cortar el servicio en toda la ciudad. Además, se instalarán caudalímetros para medir con precisión el volumen de agua en cada etapa del proceso: desde la toma hasta los hogares.
La obra, que incluye 3600 metros de cañerías, es una de las más importantes de las últimas décadas en infraestructura hídrica local. Se espera que esté finalizada en 18 meses.
El corte de agua fue planificado durante el receso escolar para minimizar el impacto. La pieza reemplazada, de 20 toneladas, llevaba más de 60 años en uso.
