Concluyó el recambio de válvulas en el acueducto Brandsen y comienza la normalización del servicio

ABSA informó que concluyeron los trabajos programados en el acueducto de calle Brandsen, puntualmente en el nudo de D’Orbigny entre Arrieta y Pringles.

La obra formó parte del plan de rehabilitación del acueducto principal de la ciudad y consistió en el recambio de válvulas clave. Una vez finalizadas las tareas, se iniciaron las maniobras de presurización para restablecer el servicio de agua.

Desde la empresa indicaron que el retorno del suministro será gradual. En algunos sectores de la ciudad, como el macro y microcentro y barrios periféricos, podrían registrarse episodios de baja presión durante varias horas más.

El punto intervenido permanece en observación y se solicita a los usuarios hacer un uso responsable y solidario del recurso para acelerar la recuperación del sistema.

Durante la jornada, ABSA también aprovechó la interrupción del servicio para ejecutar tareas de mantenimiento y mejoras en otros sectores de la red urbana.

Esta intervención se enmarca dentro del plan hídrico provincial que busca reducir las pérdidas en la red y garantizar un suministro más eficiente en Bahía Blanca.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.