Sebastián y Viviana regresaron hace dos semanas a su casa en Bahía Blanca. Un incendio les arrasó lo poco que tenían. Hoy viven con lo justo y piden ayuda para volver a empezar. “Queremos trabajar, no molestar”, dicen.
Una estufa, un colchón, un descuido. “Se nos prendió fuego todo lo eléctrico. Perdimos lo poco que habíamos traído, dos mochilas, nuestra ropa. Quedamos con lo puesto”. Sebastián y Viviana volvieron a Bahía Blanca con la idea de reconstruir su vida, recuperar una vivienda que les pertenece, y trabajar. Nada más. Pero el fuego se llevó los planes con la misma velocidad con la que cae una chispa sobre un colchón viejo.
“No estábamos en la casa, habíamos salido a buscar algo para comer”, cuenta Sebastián. “El vecino nos avisó. Cuando llegamos abrí la puerta de la cocina y el calor me pegó en la cara. Quise entrar pero no se veía nada. Los cables se cayeron todos. No podía hacer nada”.
Una casa sin nada
“Es de material, pero es precaria”, dice Viviana. No hay heladera, ni cocina. Calientan con lo que pueden. Un cuñado les dio una mano y reconectó la luz, aunque siguen enganchados. “No queremos dejar la casa porque nos la pueden usurpar. Y no queremos otro dolor de cabeza”, dicen.
La municipalidad les acercó colchones, frazadas y viandas. Pero el día a día es otro cuento, “Lo que más necesitamos ahora es una cocina, una heladera, algo para poder preparar la comida y no tener que salir todo el tiempo” pide ella. “Y trabajo” agrega él.
Es chofer de camión, tiene el carnet profesional para cargas generales. Se vino desde Mar del Plata para poder recuperar la casa. Viviana, mientras tanto, se recupera de una operación. Tiene formación como acompañante terapéutica y conocimientos básicos de enfermería.
A veces, el orgullo se deja a un costado. Sebastián y Viviana piden ayuda,
“Si alguien puede acercar algo de ropa o toallones, agradecemos mucho. Quedamos con lo puesto. Yo uso pantalón 42, calzado 42. Mi señora, 38”
Para colaborar:
291-522-7257 (Viviana)
D’orbigny 2410.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de agosto, 2025 13:26
Deja un Comentario